lunes, 30 de junio de 2014

Webquest y Mini Webquest




    
1-¿Qué es una Webquest

Es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de Internet, que promueve la utilización de habilidades cognitiva superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

2-¿Qué es una Miniwebquest?

Son actividades que promueven el pensamiento crítico y permiten la construcción de conocimiento por parte de los alumnos. 

3-¿Cuáles son sus partes y en qué consiste cada una de ellas?

· Introducción: Establece el marco y aporta alguna información  antecedente.

·  Tarea: El resultado final de la actividad que los alumnos van a llevar a cabo.

· Proceso: Descripción de los pasos a seguir para llevar a cabo las tareas.   Incluye los recursos y  el andamiaje (scaffolding)

· Recursos: Selección de enlaces a los sitios de interés para encontrar la información. relevante. Este elemento forma parte del apartado del proceso.

·  Evaluación: Explicación de cómo será evaluada la realización de la tarea.

·   Conclusión: Recuerda lo que se ha aprendido y anima a continuar con el aprendiza.

4-¿Cuál es su importancia?

Es de suma importancia ya que nos permites interactuar y socializar de manera eficaz todas las informaciones, conocimientos  y  habilidades  que posee el  alumno, y al mismo tiempo facilita el trabajo del profesorado de manera que pueda utilizar herramientas y técnicas al momento de aplicar sus conocimientos.


5-¿Cuál es la diferencia entre Webquest y Mini Webquest?

 Existen en cuanto a sus componentes diferencias, ya que las WebQuest están compuestas generalmente de cinco pasos (Introducción, Tarea, Proceso, Evaluación, Conclusión) tiene un formato de larga duración y generalmente  realiza  trabajo en equipo. 
En cambio las MiniQuest constan solamente de tres pasos (Escenario, Tarea, Producto) y es de corta duración, y puede ser trabaja individual o en grupo.

6-¿Cómo cree usted que la puede integrar a su clase?

Puede integrarse como nuevas herramientas y técnicas innovadoras el cual ayudan al maestro a que continúen promoviendo el desarrollo del proceso  enseñanza aprendizaje, y     incentivado alumno a que trabaje desde sus hogares invitándole a que socialice, analice y aumente la creatividad con  diferentes temas interactuando  con los demás compañeros, y con el docente de manera continua y logrando conseguir nuevos aprendizajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario